Alcalde Derby Guédez entrega cancha rehabilitada en Valle Hondo y cumple compromiso con la comunidad

Palavecino sigue avanzando en la recuperación de espacios deportivos y comunitarios.

El alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez, realizó la entrega oficial de la rehabilitación integral de la cancha deportiva ubicada en la quinta etapa de la urbanización Valle Hondo, parroquia José Gregorio Bastidas, dando cumplimiento a un compromiso asumido semanas atrás con los vecinos y vecinas del sector.

La intervención contempló la recuperación total del espacio deportivo, incluyendo trabajos de iluminación, pintura, rehabilitación de tableros, acondicionamiento de un gimnasio a cielo abierto y limpieza integral de las áreas adyacentes, permitiendo que niños, niñas, jóvenes y adultos disfruten nuevamente de un espacio digno para el sano esparcimiento y la práctica deportiva.

Asimismo, como parte de los compromisos adquiridos con la comunidad, la Alcaldía de Palavecino ejecutó un plan de bacheo en la urbanización para mejorar la movilidad vehicular, además de la rehabilitación del cajón de paso afectado por las recientes lluvias.

Durante la actividad, el alcalde Derby Guédez destacó que esta entrega forma parte de una primera etapa de compromisos asumidos con los habitantes de Valle Hondo.

«Hoy hemos venido a la cuarta y quinta etapa de la urbanización Valle Hondo, ya cerrando una primera etapa de compromisos asumidos con nuestros vecinos y vecinas. Hemos cubierto un plan de bacheo, iluminación, pintura de brocales y limpieza en esta zona. Hoy entregamos esta cancha iluminada, pintada y rehabilitada para el disfrute de nuestros niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo el deporte y la recreación en la comunidad», expresó.

El mandatario municipal señaló además que estas acciones ratifican el compromiso de su gestión con la construcción del municipio que sueñan los palavecinenses, bajo la premisa de que «Palavecino nace de ti».

Por su parte, representantes de la comunidad agradecieron la respuesta oportuna de la gestión municipal, resaltando el cumplimiento de la palabra empeñada por el alcalde.

«Cuando existe voluntad, compromiso y unión entre las instituciones y la comunidad, las cosas se pueden lograr. Agradecemos la recuperación de la cancha, el bacheo, la iluminación y la limpieza realizada para el bienestar de todos», manifestó un vecino del sector.

Entretanto, el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Palavecino, Josep Romero, informó que esta obra forma parte del plan de recuperación de espacios deportivos impulsado por la gestión municipal.

«Junto a la comunidad y el equipo del Instituto de Deportes realizamos la recuperación integral de esta cancha de usos múltiples, incorporando además un gimnasio a cielo abierto y la limpieza total del área. Desde septiembre hasta la fecha hemos recuperado más de 30 canchas en todo el municipio», destacó Romero.

Con estas acciones, la Alcaldía de Palavecino continúa fortaleciendo las políticas orientadas al deporte, la recreación y el bienestar social de las familias del municipio.

+ Relacionadas

Alcaldía de Palavecino fortalece la cultura tributaria con operativo especial en el Centro Comercial Traki
  • junio 24, 2026

Con el objetivo de impulsar el ordenamiento urbano y garantizar la regularización de la actividad económica en la jurisdicción, la Alcaldía de Palavecino, orientada por el alcalde Derby…

Read more

Continue reading
CLPP y Concejo Municipal aprobaron 48 titularidades de tierra para familias de Agua Viva Centro
  • junio 22, 2026

En un nuevo avance en materia de justicia social y regularización de la tenencia de tierras, el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y el Concejo Municipal Bolivariano…

Read more

Continue reading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te lo perdiste

Semana Santa en Lara ya es patrimonio oficial

  • abril 1, 2026
Semana Santa en Lara ya es patrimonio oficial

Desde el Teatro Juares 150 músicos celebraron el 51 Aniversario de el sistema

  • febrero 20, 2026
Desde el Teatro Juares 150 músicos celebraron el 51 Aniversario de el sistema